Seafood Expo Global

Salons

Seafood Expo Global

 

Hola a todas y a todos,

 

Un mercado, sin importar cual, debe tener la capacidad de poder reunir en un mismo lugar sus más grandes representantes, no solamente comerciantes y mercaderes, sino también, todos los eslabones de la actividad y compréndase, los visitantes ocasionales.

Hoy tengo el placer de compartirles mi experiencia en Seafood Expo Global, evento que tuvo lugar del 25 al 27 de abril en Bruselas. Más de 28 mil profesionales del sector de pescados, frutos del mar y otros productos derivados : compradores, distribuidores, productores, transformadores, supply chain, medios de comunicación, en fin, todos las profesiones que componen este sector.

Seafood Expo Global es el salón más grande del mundo de frutos del mar con más de 1850 exponentes de 79 países. Es la cumbre del mercado, más de 38 mil m² dedicados a la exposición des pescados de todas las variedades y otros animales como, camarones, cangrejos, mejillones y ostras, que sean frescos, congelados, vivos, transformados o empacados, este salón es la cumbre. Y para engrandecerlo, se exponen las últimas tendencias e innovaciones en materia de empaques, maquinas industriales y logística, estudios y concursos, todos en relación con el universo de la parte azul de nuestro planeta, a lo que les recuerdo, representa el 70% de la superficie y donde habita la mayor parte de especies vivientes del globo.

Un ejemplo de estas innovaciones, un cuchillo capaz de filetear todo tipo des pescados, sacando las espinas de un lado y sin destruir la piel, aprovechando al máximo la carne del pescado, sencillamente formidable.

El objetivo de este salón es encontrarse frente a frente con los diferentes actores de la actividad, solidificar relaciones comerciales entre ellos y evidentemente, firmar contratos según las necesidades de cada quien.

Tuve el privilegio de contar con la compañía de la Cámara de Comercio Internacional de Boulogne sur Mer, quien ha organizado la visita y quien nos ha permitido de vivir una formidable experiencia en el seno de este salón.

Seafood Expo Global me ha permitido encontrar distribuidores y productores de diferentes lugares del mundo y a quienes les he explicado en qué consiste  POP fresh…The fresh marketplace.

Todos los profesionales entrevistados me han compartido su interés y han visto el potencial a desarrollar por la vía de nuestro proyecto. Los intercambios fueron fructíferos, me han hecho saber sus necesidades de abastecimiento en América Latina y también les he podido compartir nuestra experiencia de creación y de los obstáculos superados.

De estos intercambios, POP fresh puede contar desde hoy con dos apoyos complementarios y con clientes potenciales : dos grandes distribuidores boloñeses (Francia), a los cuales podremos abastecer con camarones de Ecuador a través de nuestro mercado en línea.

A diferencia de otros tipos de abastecimiento, en POP fresh, los cocedores de camarones pueden acceder a todos los tamaños, lo que es una gran ventaja para ellos, y para completar, pueden comprar directamente a los productores proponiendo y promoviendo así, productos derivados del comercio equitable y ofreciendo una trazabilidad más transparente.

Qué más decir le los boloñeses, son personas extraordinarias, abiertas y acogedoras. Me pongo a su disposición para acompañarlos en sus transacciones a través de nuestro mercado en línea.

Finalmente, las oportunidades de alianzas gracias a POP fresh estan a la mano, cada día comparto el principio de nuestro proyecto, ofrecer a los pequeños y medianos productores y distribuidores, un espacio dotado de todos las herramientas para aprovechar las oportunidades de negociar directamente entre ellos, dedicándose solamente a producir y distribuir productos de mayor calidad para nosotros los consumidores.

   

En un próximo artículo de POP fresh, les compartiré mi aventura en el primer tour en los cultivos de América del Sur, a donde fui para encontrar productores en Colombia y Ecuador, respondiendo a su invitación. He podido, gracias a este viaje, visitar sus cultivos de banano, platano, piña, cacao, pitahaya, aguacate, guanabana, mangos, guayaba, camarones, entre otros. Esto es una muestra de la amplitud de la confianza que cada día construimos con nuestros aliados.

Les agradezco que hayan leído este artículo y no duden en visitarnos y transmitirnos sus intereses, POP fresh está ahí para conectarlo con su aliado ideal para cada una de sus necesidades en frutas, legumbres y frutos de mar.

Jose C.

The fresh Director.

Leave us a comment