Receta de patacones colombianos, atrévete a probar los plátanos de una forma diferente!

Recetas

Receta de patacones colombianos, atrévete a probar los plátanos de una forma diferente!

El patacón es una entrada o acompañamiento bien conocido en América del Sur, especialmente en la cocina colombiana.

 

 

Los patacones son rodajas gruesas de plátano fritas, son muy fáciles de hacer y no toman mucho tiempo. Es bien sabido que las frutas son muy buenas para la salud y a veces solo necesitas un poco de imaginación para consumirlas de una forma deliciosa y diferente.

 

“Es una gran opción para compartir con las personas que amas en reuniones, cumpleaños o simplemente para tomar una copa. Los patacones se pueden mezclar con muchos otros ingredientes como el queso, el guacamole o la carne, por nombrar algunos.” Dice el Sr. José Cuacés, director de POP fresh.

POP fresh acompaña a los productores latinoamericanos a exportar platanos y otros productos del sector de la agroalimentación a Europa. Otro punto importante sobre los patacones, es que pueden reemplazar a las patatas fritas, las galletas o el pan, por lo que es perfecto para las personas con intolerancia al gluten porque es 100% libre de gluten y vegetariano. Si quieres aprender a cocinar esta receta colombiana, sigue leyendo.

 

Tipo de plato: Entrada, acompañamiento

Cocina: Colombiana, Sudamericana

Tiempo de preparación: 15 – 20 min

Porciones: 4 personas

Ingredientes:

  • 4 Platanos verdes

  • Aceite de cocina

  • Sal

 

Instrucciones

1° Primero tienes que pelarlo, el consejo de la abuela es poner un poco de aceite en las manos para evitar que se pegue en los dedos.

 

2° Cortar el platano en 4 pedazos.

 

3° Sumergirlos en aceite caliente durante unos 5 minutos (sin que el aceite hierva), hasta que estén dorados.

 

4° Sacarlos y ponerlos sobre papel absorbente.

 

5° Aplane cada rebanada con un utensilio de madera para aplastar masa. Si no tiene, aplane cada rebanada de plátano frito entre dos tablones o platos forrados con plastico, para obtener una torta plana.

 

6° Sumerja nuevamente en el aceite aprox 4 minutos. Escurrir y eliminar el exceso de grasa colocando sobre papel absorbente.

 

7° Servir caliente con una pizca de sal.

 

Disfrútelo como aperitivo, acompañe los platos de pescado, las carnes, las aves de corral o atrévase a crear su propia receta.

 

¡Las opciones son ilimitadas, buen provecho !

By Yulia Arellano

Leave us a comment