La Macrorrueda de Procolombia; Una cumbre de negocios para Colombia

Salons

La Macrorrueda de Procolombia; Una cumbre de negocios para Colombia

 

La 70ª edición de la Macrorrueda de ProColombia alcanzó su punto máximo con la reunión de 60 países en Bogotá para participar en este evento anual.

 

¿Qué es la Macrorrueda de Procolombia?

Procolombia conecta y acompaña a los exportadores colombianos y compradores globales con un objetivo en mente: facilitar el comercio internacional. La transparencia y la trazabilidad son las palabras clave de este evento mundial. Tras el Acuerdo Comercial con la Unión Europea, las empresas productoras y compradoras entre Colombia y Europa disfrutan de un acceso preferencial a los mercados internacionales de forma segura e interactiva.

 

 

 

 

 

¿Cuál es la iniciativa de esta cumbre?

Este evento ayudó a establecer y crear nuevos enlaces y relaciones duraderas entre productores colombianos y compradores europeos. Es a través de talleres, reuniones de negocios y análisis de mercado que las dos partes se reúnen para crear un ambiente de trabajo flexible y agradable. En esta Macrorrueda, uno de los temas discutidos fue el desarrollo sostenible y el hecho de que cada vez más productores se preocupan por mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

 

 

“Esta es una oportunidad para que las empresas internacionalicen y exhiban al mundo el valor agregado de su oferta exportable y diversifiquen sus mercados.,

dijo Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia.

 

La misión de POP fresh

POP fresh participó en el evento para conocer a los mejores productores de frutas como piña, mango, maracuyá, papaya, pero también mariscos como langosta y camarón.

Con respecto al comercio ético y justo para los productores, POP fresh se compromete a apoyar la creación de relaciones de confianza, transparencia y sostenibilidad. Los compradores acceden a recursos de calidad de primera mano y condiciones de precios ventajosas.

La barrera del idioma ya no es un problema, POP fresh participa y facilita los intercambios entre América Latina y Europa. Garantizar la seguridad de nuestros productores con respecto a la falta de conocimiento o herramientas relacionadas con la exportación. Los acompañamos para evitar productos intermedios nocivos y para ofrecerles la etiqueta de “comercio justo”.

 

 

 

 

Agradecemos calurosamente a ProColombia por la invitación y esperamos con ansias el próximo año para repetir esta increíble experiencia.

 

 

 

 

By Yulia Arellano

 

Leave us a comment