Fruit Logistica

Sin categoría

Fruit Logistica

 

 

 

 

 

 

 

Hola gente linda,

Hoy tengo el placer de comentarles sobre nuestra visita al Salón de frutas y verduras más grande del mundo. Sì, usted tiene razón, se trata de Fruit Logistica. Este salón tuvo lugar en Berlín (Alemania) en febrero pasado. No podía ser mejor porque es una ciudad para disfrutar de sus grandes avenidas y sus lindas calles, con muchos lugares magníficos para visitar, pero me alejo del tema.

Sencillamente increible, he visto más de 3.000 expositores de todas las partes del mundo, compartiendo los pasillos con los  70.000, quienes, en su gran mayoría, eran profesionales del sector de frutas y legumbres. Definitivamente, un lugar para crear relaciones.

Casi la mitad de los expositores han firmado nuevos acuerdos durante el salón, 98% han confirmado resultados positivos gracias al salón y la tercera parte estiman que los contactos adquiridos darán resultados positivos a largo plazo.

http://www.fruitlogistica.de/en/Press/PressReleases/News_38723.html

Fruit Logistica podríamos llamarla la crema de las frutas y legumbres, es el lugar donde tienen cita una vez por año, productores, exportadores, importadores y los diferentes servicios de la cadena de distribución del sector de frutas y legumbres, para intercambiar sobre todos los aspectos que tocan este sector, desde innovaciones tecnológicas, hasta hacer conocer nuevos productos que se van descubriendo alrededor del mundo. Cuando digo descubrir hago referencia a comerciantes del sector, que encuentran en estos productos un potencial de desarrollo en el mercado. Porque particularmente creo, que algunos productos ya estaban ahí, y de alguna manera u otra utilizados por las comunidades locales pero desapercibidos en el mercado internacional.

También debemos remarcar, que estan esos productos híbridos, resultado de cruces entre diferentes especies, como por ejemplo “Kalette verde y Kalette púrpura” un cruce entre col belga y repollo inglés y que gracias a su riqueza nutritiva se le puede considerar como un superalimento.

O conocer los puntos de vistas de investigadores que, apoyados en los resultados de sus trabajos, pueden sostener proposiciones como las de Franziska Krauskopf,  de Trend One, quien en el Future LAB de Fruit logistica 2017, ha preconizado que “en 20 años, todavía habrá tiendas, pero estarán más conectadas cons servicios en línea que de lo previsto”, gracias a la integración cotidiana de la realidad virtual y la realidad conectada.

http://www.fruitlogistica.com/en/Newsletter-Mails/NewsletterWebview_563777.html

Como lo mencionado anteriormente, vamos a encontrar descubrimientos y avances sorprendentes en el sector de frutas y legumbres.

 

 

De nuestro paso entre los miles de expositores del mundo entero, tuve la oportunidad de visitar el stand de Perú, que gente mas linda ! es como si hubiese estado en sus parcelas, conocer toda su riqueza frutas y legumbres, aguacates, limones, figos, entre otros.

Es simplemente extraordinario la cantidad de superalimentos que América Latina puede ofrecerle al mundo, porque, aquí les enseño este stand, solo que no tengo espacio para los de Argentina, México, Uruguay; Costa Rica, Colombia, Brasil, y puedo nombrarles más.

 

 

Y hablando de gente linda, no puedo pasar por alto, el compartirles la inmensa alegría al encontrarme con este grupo de campesinos de la Zona Bananera del Magdalena – Colombia, a quienes tuve el placer de presentarles a representantes del puerto de Dunkerque y del grupo Conhexa, quienes nos acogieron calurosamente, cabe remarcar que Dunkerque es el puerto de bananos más grande de Francia. También estuvimos acompañados de la prensa especializada.

De este encuentro, tuvimos la oportunidad de acercarnos a la CLAC (Coordinadora Latinoamericana y del Caribe del Comercio Justo), co-dueña del sello Fair Trade Max havelaar a quienes le enseñamos nuestra razón de ser y quien evalúa las oportunidades que puede ofrecer POP fresh a los pequeños y medianos productores latinoamericanos.

 

Una vez más POP fresh, una puerta directa a otro tipo de relaciones, donde esté el hombre en el centro de toda interacción.

 

 

Acompañamos y celebramos con Fruit Logistica sus 25 años.

Ver como este salón de frutas y verduras ha crecido es una motivación para seguir con este proceso, POP fresh…The fresh marketplace, es un trampolín a los mercados internacionales.

Es el lugar donde distribuidores y productores podrán establecer relaciones que iran mas alla de la simple necesidad de hacer dinero, donde Pedro es Pedro, Jeanne es Jeanne y no un porcentaje.

Estas relaciones les permiten proyectarse a largo plazo, ofrecerse oportunidades más fructíferas, más ecológicas y por añadidura, más rentables.

Para productores y distribuidores, estaremos ahí para ayudarlos y acompañarlos en sus intenciones de explorar nuevos mercados, en donde, se puedan establecer relaciones directas, sin intermediarios, sin necesidad de gastar importantes sumas de dinero en la búsqueda de clientes, proveedores, transportadores u otros.

 

Es como veo y deseo POP fresh en 25, 50 y más años. Bienvenidos, hagámoslo juntos.

 

Para terminar, esta foto les deja una pista de cual podria ser unos de nuestros próximos salones, por que no?

Share with passion