The fresh Q&A

Nuestras respuestas a sus preguntas

– ¿Qué es POP fresh…The fresh marketplace?

POP fresh…The fresh marketplace es un mercado en línea de productos alimenticios, frutas legumbres y otros productos frescos, a destinación de profesionales del sector. Es en línea porque se trata de transacciones compra/venta realizadas entre un productor y un comprador a través de nuestro sitio web.

 

– ¿Cuál es el papel de POP fresh…The fresh marketplace?

POP fresh..The fresh marketplace es un garante de confianza y facilitador, abrimos los mercados internacionales a pequeños y medianos productores y distribuidores. Facilitamos las transacciones comerciales de compra/venta y aseguramos que lleguen a buen término, recuperando la confianza de las relaciones profesionales. Nuestra plataforma es un espacio dedicado para estas actividades.

 

– ¿Qué busca POP fresh…The fresh marketplace?

POP fresh hace más fácil y más rentables las transacciones comerciales. Nuestro deseo es convertirnos en un ecosistema integrado por productores, distribuidores y todos los eslabones de la cadena logística, y permitir la relación directa entre todos sus miembros.

Con esto, buscamos revalorizar las relaciones humanas, poner al hombre en el centro de estas relaciones, revalorizar su trabajo y su aporte en el seno de este ecosistema, reconocer la importancia de crecer juntos y de vivir dignamente de nuestro trabajo. Darle la oportunidad a los pequeños y medianos productores de abrirse a mercados más fructíferos.

 

– ¿Cómo me inscribo ?

Llenando el formulario de inscripción en línea, valide nuestra carta ética, envíe toda la documentación que lo acredita como profesional del sector de frutas y legumbres. Nuestro equipo evalúa la veracidad de la información y si usted llena nuestros critérios de admisión su abonado será validado.

– ¿Puedo comprar/vender si no estoy inscrito ?

No, POP fresh debe evaluar y validar su información. La confianza está, en efecto, en el centro de nuestras actividades, POP fresh selecciona minuciosamente sus abonados, con el objetivo de garantizar la transparencia de las relaciones y las transacciones.

 

– ¿Cómo funciona ?

Primeramente, su inscripción debe ser validada.

Una vez inscrito, usted puede anunciar su oferta/necesidad en nuestro mercado en línea.

En un anuncio, usted debe indicar sus datos y todas las caractéristicas de su oferta, entre atras, las especificaciones de sus productos, la cantidad, el precio, etc. Como comprador describir clara y precisamente su necesidad.

Sus datos de contacto no serán revelados que si el posible comprador/vendedor está intersado en su anuncio y desea contactarlo.

 

– ¿Puedo contactar el productor/comprador ?

Una vez que usted se haya ingresado en la plataforma podrá contactar a cualquiera de los miembros.

 

– ¿Quién paga por mis productos ?

Una comanda es activada únicamente al momento del pago en línea realizado por el comprador, esto significa,que el productor nunca recibirá una comanda si el pago no ha sido previamente percibido por nuestro sistema.

Una vez el pago percibido, el productor recibirá sistemáticamente un SMS y/o un email informándole la nueva comanda. Recibirá igualmente en su cuenta una primera transferencia (50% del valor de la factura*), indispensable para asegurar una parte de los costos de preparación y de envío (embalaje, transporte hacia el puerto o aeropuerto de embarque, entre otros).

Cuando la mercancía esté cargada y transferida la responsabilidad a nuestro transitario logíistico, una segunda transferencia del 30% del valor de su factura es efectuada en la cuenta del productor,. Es decir, al despacho de la mercancía, el productor habrá recibido 80% del valor de la transacción, el 20% restante, queda en garantía hasta la validación de la mercancía por parte del comprador*.

* Dado que las transferencias internacionales se toman en promedio 48 horas para ser visualizadas en la cuenta bancaria del productor, nuestros anuncios son envíados como garantía de la operación en curso.

 

– ¿A dónde va mi dinero ?

En el marco de la legislación francesa sobre el cobro de dinero por cuenta de terceros, no podemos ingresarlo en la cuenta de POP fresh, los pagos van directamente a una cuenta secuestre para luego ser distribuído a los productores y a los servicios conexos comprometidos para la transacción.

 

– ¿Cómo son enviadas mis compras ?

Nuestros colaboradores logísticos están en la capacidad de transportar sus mercancías a la dirección que usted nos ha señalado, sus compras serán entregadas en la dirección indicada en el contrato.

 

– ¿Debo ocuparme de la importación ?

Una de las ventajas de comprar a través de POP fresh es que ponemos a su disposición todos los servicios conexos a su compra, desde el transporte principal hasta el del último kilometro, de ese hecho, gracias a nuestros colaboradores, usted no se ocupa sino, claro está, de recepcionar su compras en su dirección, evidentemente, si esta ha sido su elección.

 

¿Quién recibe mis compras ?

Con el interés de garantizar una transción y de proteger tanto a productores como a compradores, POP fresh realiza un primer control técnico por su colaborador Dunfresh, una vez realizado, Dunfresh  le transfiere un certificado del estado de la mercancía al momento de la recepción. Finalemente, es usted quien valida la aceptación de la charge de la mercancía.

 

– ¿Quién responde por mis compras ?

Las mercancía deben estar aseguradas por el comprador al momento de la compra (servicio incluído en nuestro portafolio de servicios conexos), no obstante, el control técnico realizado por nuestro colaborador sirve precisamente para salvaguardar las responsabilidades de todos los actores implicados en la transacción. Sin embargo, si existen anomalías con la mercancía, POP fresh se compromete a identificar las causas y definir las responsabilidades de o de las partes.

POP fresh milita por la transparencia y la aplicación de los contratos, para así, establecer la confianza entre sus miembros.

– ¿Qué pasa si mis mercancías no llegan en buen estado ?

Hay un seguro que responde por una parte del valor de la mercancía después de haber identificado las causas y las responsabilidades. No obstante, una de nuestras misiones como garante de confianza es de encontrar una solución arreglada entre los actores implicados en la transacción.