Di POP fresh! ¿Qué es orgánico?

Desarrollo sostenible/Frutas

Di POP fresh! ¿Qué es orgánico?

 

La democracia de los alimentos bio u orgánicos y su desarrollo, todo el mundo habla de eso. POP Fresh ha planteado la cuestión de la diferenciación entre productos orgánicos y aquellos que no lo son. 

 

En nuestra opinión, los consumidores, la bio al gusto por encima de todo. Sí, en nuestros pequeños cerebros de mortales, gustos orgánicos.

Desde chocolate hasta zanahorias y mariscos, lo orgánico se siente y se destaca. Y sin embargo, es un mito (siento decepcionarte). Orgánico no tiene más sabor. De hecho, nuestros productos cotidianos tienen docenas de aditivos. Azúcar, sal, conservantes, tintes es el festival de aditivos nocivos. Entonces, sí, es difícil llegar al tobillo de los productos orgánicos, debemos compensarlo.

Y una vez más, el problema no proviene esencialmente de los sabores, sino de por qué los alimentos saben tanto. Para ser juzgado como “bueno”, nuestra comida tiene que experimentar algunas transformaciones para ser apreciada.

 

“En diciembre de 2010, el análisis de alimentos no orgánicos en las comidas típicas de un día de un niño de 10 años reveló la presencia de varias sustancias. En total, “128 residuos químicos que representan 81 sustancias químicas diferentes, incluidas 47 sustancias carcinógenas diferentes y 37 disruptores endocrinos sospechosos, se identificaron en un solo día”, dice el estudio, mientras que se destaca que la palma se atribuyó a pesticidas con 36 moléculas diferentes ingeridos en un día, incluidos 17 carcinógenos y disruptores endocrinos. “Según actu-environment.

 

Eso es aterrador. A este ritmo, nos preguntamos cómo se verán nuestros órganos vitales …

Entonces, es por eso que los productores se volvieron orgánicos. “Hay 223 veces menos residuos de pesticidas en alimentos orgánicos analizados que en alimentos convencionales”, dice el estudio.

Así que el sabor de orgánico, bueno, sin duda. Pero sus cualidades para nuestros organismos y su preservación deben ser tomadas en cuenta. No es necesario consumir únicamente productos orgánicos, por supuesto, pero prefieren los productos de la agricultura ecológica cuyos precios de venta no son tan diferentes de nuestros productos habituales, eso es responsable.

Así que opte por bio dentro de límites razonables y mientras los precios permanezcan asequibles.

 

 

 

 

 

– Stay fresh with POP fresh ! –

 

By Coline De Backer

25/06/2018

Disclaimer:  We do not own any of these photos. please note that all images and copyrights belong to their original owners. no copyright infringement intended.

Leave us a comment