Colombia : productora de banano !

Desarrollo sostenible/Frutas/Visita de productores

Colombia : productora de banano !

 

Buenos días a todas y a todos,

 

Cuando hablamos de bananos nos hacemos la idea de la fruta exótica, de clima cálido y soleado. Evidentemente es así la mayor parte del tiempo aunque hay ciertas excepciones. 

 

Esta vez tuvimos la oportunidad de partir en Colombia, nuevamente al encuentro de agricultores de este bello país, quienes, una vez más, han visto en POP fresh…The fresh marketplace, una oportunidad para abrirse a nuevos mercados internacionales.

 

Saben y tienen claro, que nuestra proposición y el acompañamiento que les brindamos en la relación directa con clientes europeos, les garantiza el éxito de nuevas relaciones, y no sólo comerciales , basadas en el hombre como el centro de las mismas.”

 

Cabe recordar que POP fresh es un catalizador de relaciones a largo plazo.

 

En esta oportunidad fuimos para llevar a cabo un proceso de catalización,conectando pequeños productores con distribuidores franceses, y de este proceso, nos sentimos con el gusto de compartirles que el inicio de estas relaciones prometen una longevidad entre sus actores, garantizando la transparencia, la confiance y el progreso entre ambos.

Tuvimos la oportunidad, nuestro equipo de trabajo en Colombia y yo, de asistir a todo el proceso de los cultivos de banano, conocer su cadena de valor, pero sobretodo, el amor y el compromiso con los cuales trabajan los productores para llevar esta deliciosa fruta a nuestras mesas en Europa y en el mundo.

 

El proceso de exportación de nuestros pequeños productores no ha sido fácil, pero como se los hemos prometido, estuvimos a su lado para acompañarlos en este proceso, brindándoles las herramientas técnicas y profesionales para realizar esta operación, nunca estuvieron solos, lo hicimos juntos y hoy hemos entregado ese primer contenedor que promete, y tenemos la certeza que será así, es el primer ladrillo para la construcción de esta nueva relación durable.

Desde la siembra hasta la carga en el barco, para despachar 21.5 toneladas de banano, calidad Premiun.

 

Mientras redactamos ese artículo sobre la llegada y la entrega, tenemos otra buena noticia que compartirles, el Ministerio de Comercio de Colombia, a través de Procolombia, entidad a cargo de la promoción de las exportaciones colombianas, nos ha invitado a la Macrorueda 70 que tuvo lugar del 20 al 22 de marzo en Colferias, Bogotá, nos invitaron, porque han visto la oportunidad que tienen sus productores agrícolas para acceder a mercados internacionales a través de nuestra proposición de transparencia y confianza.

 

Durante esta estadía, visitamos producciones acuícolas de tilapia roja y negra, nos entrevistamos con productores de aguacate, mango, pitahaya, uchuva, mangostinos, piña, fruta de la pasión, granadilla, guanabana, aloe vera, langostas, entre otros. Fué una visita muy dinámica, con una agenda bien apretada pero con el deseo de aportarles nuevas oportunidades a estos productores, quienes cada día nos tienen más confianza.

 

 

Muchas gracias por habernos leído y acompañarnos en esta aventura.

Leave us a comment