Aguacate relleno de huevo y tocino!

Recetas

Aguacate relleno de huevo y tocino!

Hello fresh friends,

 

En esta receta, quiero mostrarte cómo el aguacate es una fruta muy versátil. Si bien estamos acostumbrados a comer aguacate fresco y crudo, hoy te traigo un plato caliente que puedes preparar sin perder el toque de aguacate. Como mencioné antes, el aguacate es una fruta rica en vitaminas y grasas saludables, pero es sobre todo su exquisitez lo que nos hace volver a ella.

Este aguacate relleno se puede servir en cualquier momento que desee, por ejemplo, como desayuno, almuerzo, entrada o plato principal … Con un poco de imaginación, encontrará la combinación perfecta para complementar esta deliciosa receta extra. Recuerda que si no eres fan número uno de huevos puedes hacer tu propia versión del aguacate relleno; ¿Por qué no un poco de tocino y queso? ¿Salmón y espinacas? ¿Pescado y verduras de atún? Las opciones son infinitas y puedes conquistar el paladar de cualquiera si te atreves a experimentar, guiño.

 

 

¡Y voilá! ¡No creo que deba convencerte de que lo pruebes ya que las imágenes hacen el trabajo solas!

 


Ingredientes:

 

  • 1 aguacate mediano o grande
  • 2 huevos pequeños
  • 2 rebanadas de tocino crujientes
  • 2 rebanadas de pan tostado
  • sal al gusto
  • pimienta negra al gusto
  • salsa picante, opcional
  • tomates frescos en rebanadas, opcional

 

 


Instrucciones:

 

  1. Precaliente el horno a 220 grados centigrados.
  2. Agriete los huevos en un tazón mediano, con cuidado de no perforar las yemas. Dejar de lado.
  3. Corte el aguacate por la mitad y retire cuidadosamente la semilla. Dependiendo de cuán grande sea la semilla, el agujero en el aguacate debe ser lo suficientemente grande para un huevo pequeño. Pero si el orificio parece demasiado pequeño, saque un poco cada vez hasta que coincida con la cantidad de huevo.
  4. En un plato mediano para hornear, intente dejar la mitad del aguacate dentro del borde del plato para que el aguacate no se incline. Debe evitar que el aguacate se incline para que el huevo crudo no se derrame. Mira la foto de arriba para ver cómo lo hice.
  5. Puedes romper el huevo directamente en el aguacate, pero puede desbordarse y hacer un desastre. Entonces esta técnica será útil: con una cuchara mediana, levante suavemente una de las yemas y colóquela en el orificio del aguacate. Luego continúe cuchareando las claras de huevo en el orificio de aguacate hasta que esté lleno. Repita para ambas mitades de aguacate.
  6. Agregue sal y pimienta negra fresca y quebrada encima de los huevos al gusto.
  7. Coloque suavemente la fuente para hornear en el horno y hornee por unos 15 minutos. El tiempo de horneado variará según la cantidad de huevo que tenga y el tamaño del aguacate. Así que sigue revisando el huevo para ver si está cocinado a la consistencia deseada.
  8. Espolvoree tocino desmenuzado en la parte superior. Extienda el aguacate / huevo sobre la tostada. Agregue sal y pimienta adicionales al gusto, tomates picados, salsa picante, si es necesario. ¡Disfrutar!

 

 

Háganos saber en los comentarios si le gustó esta receta y si tiene alguna sugerencia para la próxima semana. ¿No sabes cómo usar una fruta o un vegetal específico? ¡Preguntanos!

 

 

 

Stay fresh with POP fresh

 

 

By Yulia Arellano

Disclaimer:  We do not own any of these photos. please note that all images and copyrights belong to their original owners. no copyright infringement intended.

 

Leave us a comment