5 años se celebran!

General

5 años se celebran!

Foto libre de derechos. Gracias al autor!

He tenido la oportunidad de estar en la dirección de otra PME, en otra época y en otro mercado. En esa experiencia descubrí el placer por los desafíos, y aún mas mi pasión por los intercambios internacionales.

A lo largo de estos 5 años a la cabeza de esta fructífera aventura, he tenido la oportunidad de vivir momentos de mucha intensidad, desde conseguir la confianza de nuestro primer productor como la de nuestro primer comprador.

A mi llegada en Francia, en el año de 2011, 22 de Noviembre para ser más exacto. Ví en este país una tierra de oportunidades y me dije, tengo que hacer todo lo necesario para integrarme en esta cultura. Y sin duda alguna comencé a trabajar sin desdén para conseguirlo. Como no hablaba aún la lengua del amor, tenía que trabajar en tareas que estuvieran a la altura de mi nivel de francés, “Bonjour, Rrrepetéz-svp et Aurrrrevoir”.

Tuve la oportunidad de comenzar, como cualquier inmigrante, como cuidador de animales en una granja pedagógica, dedicada el épanouissement de personas con dificultades de salud. De ahí realicé un CAP Maçon en Compagnons de Devoir y al cabo de un año y medio enfilaba las filas de la Central Internacional de Compras del Grupo Auchan, en la DOAPI, en el marco de mis estudios M1 y M2 en Compras y Negocios Internacionales. Muchas gracias Auchan por esa oportunidad y Muchas gracias @Patrick Grégoire por haberme ayudado a abrir esas puertas.

De ahí, sin pensarlo 2 veces, me lancé a la aventura mas linda de mi vida, después de la de ser padre. POP fresh…The fresh marketplace, hoy POP fresh…Savourez l’Art. Mi segundo bebé, quien me ha dado mas dolores de cabeza que el primero. Pero quien también me ha dado la oportunidad de soñar con cosas mejores. Conocer gente extraordinaria, profesionales del apasionante mundo de frutas y legumbres, productores, compradores, logísticos, consultores, aduaneros, del mundo digital, desarrolladores, informáticos, SEO, UX en fin.

Hoy cumplimos 5 años de un camino, que desde el principio, se mostraba difícil pero atrayente, 5 años de crear relaciones, establecer lazos de cooperación, construir alianzas a largo plazo, comunicarse en diferentes lenguas, tener empatía y ponerme en el lugar de mis interlocutores para entender sus necesidades. 5 años de sacrificios, de victorias, de aprendizaje, de incertidumbre, de fé, de creer. 5 años conectando productores en Suramérica, Centroamérica, Europa, Asia. 5 años de noches cortas, de amaneceres compulsivos, 5 años de ser “The fresh Director !”

Muchas gracias a todos los que han creído en este proyecto, principalmente a mi familia Pablo y Mélou por su apoyo incondicional, quienes lo han vivido cada segundo conmigo y sin ellos nada de esto hubiese sido posible, a los que han venido a aportar con su sabiduría a nuestro desarrollo Jean-Ga y Elisabeth, Luc Daniel, Hervé, Danièle, Jaime, Margarita. Gracias también a Camille, a Colline, a Yulia, Daniel, Imane, a ZoOm Créatif, Alric, a nuestros productores de aguacates, bananos, naranjas, higos, limones, piñas, a nuestros compradores, à nuestros co-creadores y amigos, Lee, Benjamin, Agathe, Julien, Ophé, Amélie, a Blanchemaille, a Euratechnologies, la lista de agradecimiento es larga. En fin muchas gracias por estos 5 años de crecimiento no sólo como proyecto, sino como persona, padre, esposo, compañero. 5 años y aún seguimos adelante, con nuevos productores, nuevos orígenes, nuevos destinos, nuevos importadores.

Gracias, gracias, gracias 🙏

Share with passion