12 Tips para ser más ecológico todos los días

Desarrollo sostenible/General/Tips y consejos

12 Tips para ser más ecológico todos los días

¡12 Tips para ser más ecológico todos los días!

 

Hello fresh friends,

 

Hay un aumento constante de la contaminación en la mayoría de los países del mundo, una escasez de ciertos recursos debido a su sobreexplotación y la aparición de riesgos para la salud. El desarrollo sostenible se está convirtiendo en una necesidad hoy en día para salvar nuestro planeta. La disminución de la biodiversidad a menudo está vinculada a las industrias que contaminan y explotan en masa.

A menudo escuchamos “No puedo cambiar las cosas, depende de estas industrias o de los líderes de nuestros países cambiar todo”.

Y eso es lo que le dicen hoy: sus acciones también tienen un impacto (y mucho más de lo que cree), porque usted también es un actor de cambio para nuestro planeta.

 


Hoy, POP fresh comparte sus tips para ser una persona mas ecológica!

 

1- Tome duchas no mas largas de 5 minutos.

¿Sabías? Un baño representa entre 150 y 200 litros de agua y una ducha entre 60 y 80 litros. Un ahorro de 90 litros de agua no es despreciable para el planeta ni para su billetera!

2- No olvide apagar las luces cuando salga de una habitación, desconecte los electrodomésticos cuando no los use y apague el televisor si no lo mira.

Los ahorros de electricidad a menudo se subestiman y sin embargo son tan malos para el planeta (y su billetera) como el consumo de agua.

3- Procura utilizar más el transporte público, el uso compartido del automóvil o el ciclismo para ir al trabajo o moverse.

4- Esto puede parecer obvio, pero: No tirar nada en el piso.

¿Sabías? Una colilla tarda 2 años en degradarse en la naturaleza, un simple chicle tarda 5 años, una bolsa de plástico tarda 450 años y una botella de vidrio, como las botellas de cerveza, tarda 4000 años en degradarse.

5- ¡Clasifique sus residuos para que puedan reciclarse y por qué no tener una nueva vida!

No lleva mucho tiempo y tiene un gran impacto en nuestro planeta. Una batería demora 7869 años en degradarse, así que no olvide colocarlas en los contenedores de clasificación de sus tiendas y en grandes áreas creadas para este fin.

6- Evite el embalaje que sea difícil de degradar y prefiera las compras al por mayor (compra al pesar sin embalaje).

Traiga su bolsan de tela o bolso de mano en lugar de las bolsas de plástico. Como recordatorio, una bolsa de plástico tarda 450 años en degradarse.

7- ¡Opta por un estilo de vida minimalista!

Solo tiene lo esencial, simplifique su vida, opte por la calidad y no por la cantidad y ahorre para sus proyectos.

8- Evitar las compras compulsivas evita basura innecesaria. 

9- Prefiera frutas y verduras bio, locales, de proximidad y de temporada. Pero también opta por productores como POP Fresh, que son eco responsables y quieren hacer más por el bienestar de nuestro planeta.

Es mejor para su salud, su paladar y para la protección de trabajos a menudo amenazados por industrias.

10- Limita tu consumo de carne.

Es aconsejable comer 300 g de carne por semana para la salud o 3 veces por semana. Promueva el pescado y otras proteínas naturales (plátanos, aguacates, jengibre, etc.) si es posible.

¿Sabías? Para producir 150 g de carne picada, necesitas 2400 litros de agua y emites CO2.

11- Presta atención a la composición de tus productos.

¿Comerías algo que no sabes? Sin embargo, esto es lo que hacemos todos los días con nuestra comida. La mayoría de las cosas que no conoce en la lista de composición de sus productos son en su mayoría perjudiciales para su salud y para el planeta (porque las industrias que las producen contaminan el medio ambiente para crear estos aditivos dañinos). Evite lo que comienza con la letra E u otras sustancias que no conoce si es posible.

 

12- ¡Aumenta la conciencia a tu alrededor!

¡Su familia, sus amigos, su ciudad e incluso sus tiendas hablan de POPfresh como una solución al consumo de productos frescos más responsables y respetuosos del planeta y las relaciones humanas entre productores y distribuidores!

 

 

¡Comparte con nosotros tus eco-tips favoritos!

 

 

— Stay Fresh with POP fresh 

 

 

 

 

By Camille Bouillon

12/06/2018

 

 

Leave us a comment